PNL BAJADA DEL IVA AL TIPO REDUCIDO – PSOE

EL PSOE PRESENTA UNA PNL PARA LA BAJADA DEL IVA AL TIPO REDUCIDO

El partido socialista presentó ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para la bajada del IVA al tipo reducido.

El pasado miércoles 11 de abril de 2018 el Grupo Parlamentario Socialista sometió a debate, en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, la Proposición no de Ley de medidas que permitan fomentar la estabilidad laboral y la creación de empleo en el sector dedicado a prestar servicios de peluquería.

Tal y como expuso en el debate la señora Victoria Begoña Tundidor Moreno, las medidas a debatir, entre las que se encontraba una bajada del IVA al tipo reducido, tenían como objetivo fomentar  la estabilidad laboral y el mantenimiento del empleo en el sector dedicado a los servicios de peluquería. Tal y como se expuso, la subida de 13 puntos en el IVA del sector “fue una verdadera espada de Damocles, afectando gravemente la supervivencia de muchas pequeñas y medianas peluquerías dedicadas a esta actividad”.  La subida del impuesto del sector de la Imagen Personal ha llevado a que 8000 peluquerías bajaran la persiana en España, sólo en el primer semestre de 2013, justó después de aprobarse la medida.

Tras la exposición de los efectos que ha tenido la subida del IVA al tipo general en el sector, la señora Sorlí Fresquet, miembro de Compromís, explicó que el grupo apoya totalmente la PNL puesto que entiende, que las medidas propuestas pretende defender el pequeño y el mediano comercio. Por otro lado, el señor Olòriz Serra se mostró totalmente de acuerdo con el objetivo, ya que considera que el IVA de la peluquería es excesivo.

Desde el Gremio, consideramos que la aprobación de la PNL es un gran paso hacia lucha mantenida, desde el año 2012 por el sector de la Imagen Personal, por conseguir un IVA al tipo reducido.

Facilitamos el link para poder visualizar de nuevo las exposiciones de los diferentes grupos parlamentarios. Pincha aquí



Abrir chat