LA JUNTA

DANIEL GALLEGO

Desde muy pequeño ha estado muy vinculado al mundo de la peluquería, pues su padre y su tío son peluqueros, razón principal para iniciarse en el arte del cabello. A los 13 años comienza su formación técnica en el Gremio de Peluquería de Caballeros y Belleza de Valencia, donde desde el 2006 es profesor de dicha escuela, y miembro de su Junta Directiva como Coordinador.Desde entonces, Daniel ha sido formado paralelamente dentro del mundo de la competición, participando en más de 17 competiciones a nivel provincial, nacional e internacional.

Tiene en su haber diferentes premios y galardones, a destacar, el 5th Place Team World Cup en la categoría Gents Technical, del Campeonato del Mundo de Paris 2010 , organizado por la OMC Hair World, en Mayo del presente 2012, consiguió el título de Campeón de España de Peluquería Masculina, así como la Medalla de Bronce por equipos en el Campeonato Europeo de Peluqueria, (Europe CUP Paris 2016), como miembro del Equipo Nacional, formado por Campeones del Mundo Peluquería.

Daniel ha trabajado como profesional en multitud de stands, demostraciones, galas y desfiles, para diferentes firmas y eventos, así como en Ferias Nacionales e Internacionales de peluquería como  Salon Look(Madrid), STS Beauty & Cosmobeauty (Barcelona), Expocosmética (Oporto), In Beauty  (Lisboa),  Mondial Coiffure Beauté (Paris)….

Desde noviembre del 2012 es el Director Técnico Nacional de Wahl Spain (Moser, Wahl y Ermila) y miembro del Wahl Artistic Team , impartiendo formaciones y atelieres por toda la geografía española y en Portugal.

En 2019 fue seleccionado para realizar el Show “DECADES” en la pasarela Top Hair , de Düsseldorf (Alemania) , Show más Importante del mundo sobre el 100th Anniversary of Wahl Clippers Corporation, junto a otros 5 profesionales a nivel mundial.

Además, Daniel Gallego, tiene publicaciones en diferentes medios profesionales, con imágenes en las mejores revistas profesionales del sector, a destacar el “Peinado del Mes”, elegido por el maestro LUIS LLONGUERAS, publicado en Revista Peluquerias, y diferentes premios que acreditan a su salón de peluquería, con la 1º Q de Calidad otorgado por TheQHair en la ciudad de Valencia.

Recientemente, Daniel Gallego García ha sido el ganador del Fígaro 2020 a la mejor Colección Comercial Masculina.