PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL SECTOR DE PELUQUERÍA

NOVEDADES

WEBINAR «PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL SECTOR DE PELUQUERÍA Y TRATAMIENTOS DE BELLEZA»

El pasado 4 de octubre de 2021, os invitamos a participar en el Webinar «Productos químicos en el sector de Peluquería y tratamientos de belleza» que organizaba MC Mutual.

En él se expuso que el sector de peluquería y tratamientos de belleza está altamente feminizado y constituido principalmente por pequeñas empresas. Los productos cosméticos que se emplean, a pesar de ser de uso cotidiano, no dejan de ser productos químicos, algunos de los cuales pueden ser peligrosos si no se utilizan de forma adecuada, pudiendo afectar a la salud. Un ejemplo de ello es la relativa alta incidencia de dermatitis de contacto entre los profesionales de este sector causada por determinados tintes de pelo.

En el webinar se analizó la situación actual del uso de productos cosméticos en el ámbito laboral, la caracterización de su peligrosidad, las alternativas menos tóxicas, el marco normativo que regula su comercialización, la cosmético – vigilancia de los efectos adversos, y las medidas preventivas recomendadas.

Os dejamos el enlace al vídeo del webinar, para todos aquellos que no pudisteis asistir. Para acceder al vídeo, PINCHA AQUÍ



Abrir chat