CONCENTRACIÓN PROTESTA POR LA SUBIDA DEL IVA

El día 30 de Setiembre, adhiriéndonos a la iniciativa de concentración que convocó la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP), asistimos, junto con el resto de asociaciones provinciales a nivel nacional, al recinto ferial de Ifema Madrid para protestar por la subida del IVA del 8% al 21% que desde el 1 de Septiembre entró en vigor.

Dicha concentración de protesta estuvo consensuada con las dos organizaciones empresariales representativas del sector, Federación Española de Imagen Personal (FEIM) y Confederación Española de Peluquerías y Esteticistas (COEPES), pero los que estuvimos allí pudimos comprobar la poca o nula participación por parte de estas asociaciones. Esto, unido a las dificultades y trabas puestas por el recinto ferial para que la concentración no se pudiera celebrar a las puertas del recinto de la feria donde se estaba celebrando Salón Look 2012, hizo que no fuera todo lo multitudinaria que debería haber sido.

El presidente de la Asociación Nacional D. Mariano Castaño leyó un manifiesto en el que llamaba a la reflexión a todos los profesionales frente a una medida desproporcionada y que pone en juego el futuro de muchas empresas y trabajadores, posteriormente tomaron la palabra cada uno de los presidentes de las asociaciones Albacete, Barcelona, Bilbao, Málaga, Granada, Valencia, Valladolid, Cantabria, Galicia….

El Gremio de Valencia estuvo representado por nuestro presidente  D.José Rubio, que estuvo acompañado por socios y socias de nuestra asociación que se desplazaron en autobús hasta Madrid. Desde aquí queremos agradecerles su participación y colaboración,  ya que de forma solidaria dedicaron su día festivo para defender los intereses de TODOS.

Para aquellos que no pudisteis estar hemos creado una galería de imágenes en el apartado de noticias y actualidad con fotos de la concentración, también en el enlace inferior os adjuntamos la carta de contestación por parte del Secretario de Estado de Hacienda a la carta enviada al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas D.Cristóbal Montoro el pasado mes de Julio cuando fue anunciada la subida aprobada por el Gobierno.

Contestación Secretario de Hacienda 27.02.2014

VIDEO 1 https://www.youtube.com/watch?v=UZhcFvNlZUY

VIDEO 2 https://www.youtube.com/watch?v=Zt3jjyHpme0



Abrir chat