REUNIONES INSTITUCIONALES ECONOMÍA SUMERGIDA

REUNIONES INSTITUCIONALES PARA COMBATIR LA ECONOMÍA SUMERGIDA EN EL SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL

Tras la respuesta que recibimos el pasado 5 de Agosto, por parte del departamento de comunicación de la Presidenciadel Gobierno, a la campaña “Tengo una carta para usted señor Rajoy” donde le solicitábamos el retorno al IVA reducido y una bajada de impuestos, se nos respondió, de forma diplomática, que no podía ser, animándonos al esfuerzo y sacrificio de todos para avanzar en la recuperación del país.

Por ello se han iniciado reuniones institucionales con Hacienda, Inspección de trabajo, Comercio dela Generalitat Valencianapara trasladar la problemática de la economía sumergida en el sector, para conseguir que todos trabajen y ofrezcan sus servicios bajo las mismas reglas de juego. Así pues, el pasado día 12 de Noviembre, nuestro presidente D. Jesús Montoro Pinedo se reunió con D. Eduardo Santollo y D. Juan José Camino Frias responsables de la dirección general de inspección e investigación dela Agenciatributaria y el director Territorial de la inspección de trabajo y seguridad Social. En ambas reuniones la administración mostró su cooperación, transparencia y confianza mutua para colaborar y establecer los mecanismos para luchar contra los ilegales que desarrollan la peluquería en la clandestinidad.

Siguiendo las reuniones con la administración el pasado día 18 de Noviembre nuestro presidente mantuvo entrevista con el director de Comercio dela Generalitat ValencianaD. Bernardo Rosell en esta reunión se iniciaron conversaciones para establecer los canales de comunicación para saber de aquellos que no cumplen el requisito legal para realizar la actividad de peluquería y se pidió mayor coordinación con los órganos estatales de la inspección de trabajo-seguridad social y hacienda para que actúen de forma conjunta y que permitan hacer aflorar  esta competencia desleal desde la administración autonómica.

El Gremio va a coordinar, con información y fundamento, todas las denuncias por intrusismo que nos trasladen nuestros asociados, agilizando los trámites y el tiempo de reacción de los inspectores de la administración.



Abrir chat